Directorio

Directorio

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Avanza la promoción de la igualdad de género en Coacalco

*Se retomaron las pláticas con perspectiva de género, impartidas a la comunidad escolar del municipio.
*Los interesados en ser partícipes de esta iniciativa se pueden acercar a la Unidad de Igualdad de Género o a la dirección de Educación.





Por Fabián Jiménez N.



Para promover la igualdad, la inclusión social y fomentar una cultura de paz en los distintos ámbitos de la sociedad, el Gobierno de Coacalco que preside el Presidente Municipal Darwin Eslava, reinició las conferencias de perspectiva de género impartidas a padres de familia, docentes y directivos de distintas escuelas.
La titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, Georgina Chima, refirió que una de las políticas de la Administración 2019-2021 es el impulso a la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que adaptándose a la nueva normalidad se retomaron estas pláticas con la comunidad estudiantil.
Recordó que a la fecha, y previo a la pandemia que actualmente se vive, se visitaron nueve escuelas entre jardín de niños, primarias, secundarias y preparatoria, instituciones en las que se promovió la igualdad de género y la inclusión social.
En esta ocasión, vía Zoom, Jeanette de Rosas, especialista en temas de género, impartió la conferencia “La perspectiva de género en la educación”, en la que participaron autoridades educativas, docentes y padres de familia del jardín de niños “Cuitláhuac”.
Por espacio de hora y media, la ponente abordó la situación que las mujeres viven día tras día, no sólo en el país, sino a nivel mundial, los estereotipos de género que prevalecen en las instituciones educativas y en la sociedad, así como la necesidad de construir una sociedad incluyente en la que las niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo que sus compañeros varones.
Georgina Chima informó que estas pláticas están abiertas a las instituciones educativas que así lo soliciten, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Igualdad de Género y de la dirección de Educación, ubicadas en la biblioteca “José María Morelos y Pavón”, en avenida Zarzaparrillas s/n, colonia Los Héroes Coacalco.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario