Directorio

Directorio

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Así será el desfile militar








El programa del desfile tendrá una duración aproximada de una hora y 31 minutos, puesto que sólo será un despliegue pequeño y simbólico de las Fuerzas Armadas. Presentación del evento, el cual dará inicio a las 11:17 horas.

Acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera El comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del “CCX Aniversario de la Independencia”. Honores plenos.

Ceremonia de Entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Nacional. Minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia ocasionada por el covid-19.

Salida de la Batería de Honores. En la plancha del Zócalo se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano. Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

Exhorto a las Fuerzas Armadas. Parte de novedades. Himno Nacional. Solicitud para desocupar la Plaza de la Constitución. Evolución para desocupar la Plaza de la Constitución. Despedida y cierre del evento Ante este programa, se espera que el evento concluya cerca de las 12:48 horas. Foto: Juan Carlos Bautista Publicidad 08:45 Estaciones del Metro aledañas al Zócalo siguen cerradas La estación Zócalo de Línea 2 y Bellas Artes de Línea 2 y 8. Allende de Línea 2 y Merced de Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) continúan cerradas hasta nuevo aviso.​08:30 Llega el 'sargento Bravo' al Zócalo El 'sargento bravo' es la botarga oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional. Usualmente aparece en los eventos públicos para interactuar con la gente.
El emblemático personaje también será partícipe del desfile de hoy. Sin embargo, por primera vez en la historia, el desfile se llevará a cabo sin público, debido a la pandemia de covid-19, para evitar concentraciones masivas y la posible propagación del virus. Foto: Juan Carlos Bautista 08:15 Afinan últimos detalles para el desfile militar De forma ordenada comienzan a llegar las unidades militares, ingresando por la calle María Pino Suárez. También, unidades y personal de Marina llegaron a ocuparr sus lugares en los contingentes, sobre la avenida 20 de Noviembre.

Asimismo, se tienen programado en la celebración una breve parada aérea con 56 aeronaves y 644 elementos de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional al cierre de la ceremonia. Foto: Juan Carlos Buatista El cerco de seguridad implementado desde por parte de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuará, para impedir que la gente se congregue; así como los cortes viales en las principales calles del Zócalo capitalino y los accesos resguardados. Foto: Juan Carlos Bautista Ya sea e vehículos especiales, tanques, o a pie, los miembros de las Fuerzas Armadas continúan llegando a la Plaza de la Constitución, con por la inigualable puntualidad que los caracteriza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario