Directorio

Directorio

martes, 25 de agosto de 2020

Lanza GEM la guía de apoyo para el regreso a clases para educación básica

Contiene material detallado para facilitar a estudiantes, maestros y padres de familia el proceso de enseñanza con la estrategia Aprende en casa II





Para facilitar a estudiantes, maestros y padres de familia el inicio del curso escolar 2020-2021 con la estrategia Aprende en Casa II, el gobierno del Estado de México lanzó una guía de apoyo para el nivel de educación básica, a través de una plataforma digital.

La guía, identificada Edumex, tiene acceso a través de la dirección electrónica http//edugem.gob.mx/edumex/ y presenta materiales y recursos de apoyo para el regreso a clases.

La portada de este documento consta de siete botones, el primero de ellos titulado Cuadernos de recuperación y nivelación para Educación Básica; el segundo, Calendario escolar 2020-2021; el tercero contiene el Horario de transmisión de clases; el cuarto, Aprende en casa II ¡Regreso a Clases!

El quinto botón en la portada es el que conduce a Audiovisuales; mientras el sexto es el que contiene el Material de apoyo; y el último de ellos tiene como título Bebés+ Fuertes.

Los cuadernos para la recuperación y nivelación de la educación básica están presentados por niveles: preescolar, que incluye un tema para cada uno de los tres grados que lo integran; el de primaria también cuenta con un contenido dedicado a cada grado escolar; así como los tres grados de secundaria en el último de los botones, donde se pueden consultar materiales audiovisuales y versiones impresas.

El calendario escolar contiene los días hábiles, fechas cívicas, suspensión de clases y periodos vacacionales; en tanto que el Horario de transmisión de clases permite conocer los canales y materias que se televisarán para cada grado escolar.

En Aprende en casa II se incluyen los materiales audiovisuales elaborados organizaciones internacionales como Save the children, que forman parte de la oferta de orientación que la Secretaría de Educación Pública Federal ofrece a estudiantes, maestros y padres de familia.

Los videos están relacionados con las dinámicas que incluye la nueva forma de aprendizaje, así como una serie de agradecimientos a maestros y autoridades educativas por su preocupación por la enseñanza en esta etapa de la pandemia por Covid-19.

En la sección Materiales de apoyo, la Secretaría de Educación estatal pone a disposición de padres de familia contenidos por nivel educativo, horarios de transmisión, cursos en línea y los cuadernos de recuperación y nivelación por nivel educativo con enfoque lúdico para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Incluye espacios especializados relacionados con la cultura de la paz, la transformación pacífica de conflictos, la mediación escolar; además de un capítulo dedicado a las medidas sanitarias para un regreso seguro a clases.

El botón dedicado a Bebés + fuertes incluye tanto temas de estimulación temprana como estimulación física, del lenguaje y aprendizaje del menor mediante la lectura y el juego, hasta orientación a padres sobre berrinches y el estrés, aprender del error al educarlos y como reconocer cada etapa de su desarrollo como si ya está listo para gatear o caminar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario