Directorio

Directorio

martes, 25 de agosto de 2020

Falso que cuentas de lideres y negocios de Antorcha Campesina en Edoméx estén bloqueadas





El Movimiento Antorchista en el Estado de México confirmó que ninguno de sus dirigentes o negocios situados en la entidad tiene sus cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a excepción del diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña, quien funge como uno de los dirigentes estatales desde el 2018.


“Las únicas cuentas que bloquearon, incluida la de la Cámara de Diputados, fue la del diputado federal Brasil Acosta, que ahorita es el dirigente estatal de Antorcha desde el 2018. Él sí tiene bloqueadas las cuentas pero a nadie más, a ningún otro dirigente o a ningún negocio de la organización se las han bloqueado”, confirmó Laura Castillo García, vocera del Movimiento Antorchista en la entidad mexiquense.

En entrevista telefónica con El Sol de Toluca, Castillo García expresó a nombre del Antorcha Campesina estatal su solidaridad con el legislador federal, quien dijo, ya está orquestando su defensa legal.

Por si no lo viste | Hasta el 2025 Antorcha Campesina podría convertirse en partido político
“En el Estado nos mantenemos atentos y mostrando la solidaridad al diputado, aunque nosotros sabemos que no ha cometido ilícitos, porque recordemos que él es empresario desde hace muchísimo tiempo y esas cuentas sí se las tienen bloqueadas, pero además recordemos que esas cuentas tienen un manejo pulcro, son legales y no hay ningún ilícito relacionado con esas cuentas”, aseguró la integrante del movimiento antorchista.

En este contexto, Laura Castillo recordó que el Movimiento Antorchista se autofinancía a través de negocios diversos, actividades que en ningún momento han sido ocultas a la opinión pública.

“Nunca lo hemos ocultado, tenemos negocios para sobrevivir, de eso vivimos y están a cargo de un equipo especializado de contadores, administradores y otros, pero esas cuentas no las han bloqueado”, precisó la vocera de Antorcha en el Estado de México.

“Él (Brasil Acosta) está emprendiendo acciones legales para su defensa porque sabe que es una arbitrariedad y él va a demostrar legalmente, porque ya está trabajando con sus abogados, que no hay ningún ilícito, y se va a demostrar que es una arbitrariedad lo que están haciendo con sus cuentas”, agregó la entrevistada.

Sumó que debido a la pandemia del Covid-19 el Movimiento Antorchista en la entidad mexiquense no puede salir a manifestarse, no obstante, sí expresan su solidaridad desde sus trincheras.

Desde el pasado 18 de agosto trascendió que la UIF de la SHCP bloqueó varias cuentas bancarias del Movimiento Antorchista y algunos de sus dirigentes, entre ellos el diputado Brasil Acosta y dirigente en el Estado de México; Juan Manuel Celis, dirigente estatal en Puebla y de Aquiles Córdova Durán, dirigente nacional.

De acuerdo la UIF, ésta acción se debió a que presuntamente miembros de Antorcha Campesina recibieron dinero en efectivo “al margen de la ley”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario