Directorio

Directorio

viernes, 24 de julio de 2020

Si uso de cubrebocas ayudara, entonces lo utilizaría, pero no está científicamente demostrado: AMLO


El presidente señaló que, de acuerdo con recomendaciones, no necesita barbijos si mantiene sana distancia. Dijo que utiliza mascarilla en lugares donde es norma.






El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que él sigue las recomendaciones de médicos y científicos, y que si se considerara que usar cubrebocas ayuda, entonces lo haría.

"A mí tanto el doctor (Jorge) Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia (...) No quiero entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego. Pero no es un asunto que esté, ahora sí, que científicamente demostrado", apuntó.

El mandatario federal comentó que sí utiliza la mascarilla en lugares donde es necesario o es norma hacerlo, como cuando viaja en avión o en la oficina donde recibe a ciudadanos y dirigentes.

Afirmó que la pandemia está perdiendo fuerza poco a poco, y que ha sido dolorosa la pérdida de vidas humanas en el país debido al nuevo coronavirus, pero que ya existen indicios de que esto está bajando.

Luego de que el jueves se registrara un nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19 en el país, el presidente indicó que esto puede ser porque hay un mayor número de pruebas o por la actualización de información, pero que hay indicios de que están bajando las cifras.

Apuntó que está pendiente de los datos diarios de la pandemia y que es necesario buscar el equilibrio entre la salud y la situación económica cumpliendo protocolos.

"Tenemos que ir saliendo, incluso es un asunto también de la intimidad, tenemos que ir recuperando nuestra libertad, venciendo nuestros miedos, nuestros temores, y algo que es muy importante, que nos cuidemos nosotros mismos", añadió.

El jueves, en México se registró un nuevo récord de casos confirmados diarios por coronavirus, con 8 mil 438 nuevas infecciones.

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 370 mil 712, de los cuales 53 mil 349 son activos estimados, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Además, han fallecido un total de 41 mil 908 personas por el virus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario