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domingo, 5 de julio de 2020

Pública Secretaría de la Contraloría acuerdo para reactivar sus actividades sustantivas



• Indica que esto derivado del cumplimiento del Acuerdo General emitido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para homologar las actividades gubernamentales al Plan de Regreso Seguro de nuestra entidad.
• Informa Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl que dicha medida incluye también a los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal.





Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2020. El Secretario de la Contraloría, Javier Vergas Zempoaltecatl, publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el acuerdo por el que se exceptúan la suspensión de plazos y términos, las actividades de Control y Evaluación, así como procedimientos de Investigación y de Responsabilidades Administrativas.

Explicó que con el Acuerdo General emitido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para homologar las actividades gubernamentales al Plan de Regreso Seguro de nuestra entidad, se estableció también una transición gradual para las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, que privilegia en todo momento las medidas sanitarias para la protección de las personas servidoras públicas que se integrarán a su labor institucional.

En este sentido, Vargas Zempoaltecatl indicó que el acuerdo de la dependencia a su cargo determina atender los plazos y los términos establecidos por la legislación aplicable en la práctica de actos de control y evaluación, así como los requerimientos de entes fiscalizadores externos y de autoridades jurisdiccionales y administrativas, que son competencia de esta Secretaría, sin descuidar las medidas para prevenir y evitar el contagio o transmisión del COVID-19.

Mencionó que también se exceptúan de la medida de suspensión de plazos y términos, los procedimientos de investigación en trámite y las denuncias registradas y turnadas a través del Sistema de Atención Mexiquense (SAM), al tiempo que toda la documentación relacionada con éstos, se realizará considerando las circunstancias de operación y organización de las autoridades competentes; mientras que, los requerimientos respectivos se atenderán en razón de la urgencia y relevancia de cada asunto.

En el caso de las actividades de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, agregó, aquellas destinadas a la emisión de los acuerdos de inicio de procedimientos en la materia, oficios citatorios o emplazamientos y su notificación, así como los trámites de naturaleza administrativa de las áreas que resulten necesarios para su debido cumplimiento.

También aclaró que las anteriores disposiciones aplican para los OIC de toda la administración pública estatal.

El Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl reiteró que los titulares de todas las áreas antes mencionadas deberán promover en todo momento las medidas de prevención e higiene emitidas por las autoridades sanitarias, a fin de proteger el derecho a la salud de las personas servidoras públicas y de la ciudadanía en general.

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