Directorio

Directorio

domingo, 5 de julio de 2020

El gobierno municipal de Coacalco, se prepara para prevenir que en esta temporada de lluvias afecte a la población






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Para esta temporada de lluvias, el gobierno municipal llevara a cabo la rehabilitación y los trabajos preventivos en las redes primarias de drenaje y alcantarillado, lo anterior como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que preside Darwin Eslava, para evitar afectaciones a la ciudadanía en esta época de lluvias.
Entre ellos destacan las labores de limpieza que se realizan en los diferentes cuerpos de agua que se ubican en la localidad para evitar inundaciones y afectaciones mayores.
En este sentido se informó que el organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) realizó ya el desazolve y limpieza de 26 kilómetros en canales, coladeras y alcantarillado con lo que se busca evitar molestias mayores a la ciudadanía.
A esta acción se suma la permanente vigilancia que hace el organismo durante las lluvias que se presentan en la localidad y las cuadrillas de limpieza se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad.
Cabe recordar que, durante los primeros meses del año, el Canal de Cartagena fue intervenido por Sapasac y en ese momento se retiraron 960 metros cúbicos de basura y desechos en este cuerpo de agua.
La dependencia municipal invitó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.
Además de que hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense para que evite tirar basura en calles y/o cauces naturales, barrer para evitar la acumulación de desechos y no tapar coladeras.
Puntualizó que el exceso de basura es el principal motivo del taponamiento de la red de drenaje, lo que propicia encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades, lo que conlleva el riesgo de provocar accidentes automovilísticos.
De igual forma, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, llevar las luces encendidas y mantener una distancia considerable entre vehículos.
Ante cualquier eventualidad, el organismo pone a disposición el número 55 5882-9542 o al Whatsapp 56 2032-3050.

No hay comentarios :

Publicar un comentario