Directorio

Directorio

domingo, 5 de julio de 2020

En Edoméx entregan bono a personal de salud

Los recursos buscan retribuir el esfuerzo que realizan estos trabajadores durante la contingencia




El gobierno estatal comenzó con la entrega del bono Covid-19, consistente en 4 mil pesos a trabajadores de salud.

Los cheques llegaron a los diferentes hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se repartieron al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, los bonos fueron enviados a los hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y consistió en cheques por 4 mil pesos.

Para ello, explicaron, se solicitó una relación a cada director de hospital sobre el personal que ha estado en la primer línea de batalla en la atención de pacientes Covid-19. Sin embargo, autoridades sindicales también se habrían involucrado en el destino de estos recursos.

Hasta el momento se desconoce el monto total que el gobierno estatal destinó para estos bonos, sin embargo, autoridades confirmaron que los cheques ya fueron entregados al personal desde la quincena pasada.

Cabe señalar que entre los hospitales de atención a pacientes Covid-19 se encuentran los hospitales del Niño, Regional de Alta Especialidad en Zumpango, el Centro Médico Adolfo López Mateos, así como el Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y General de Las Américas en Ecatepec.

A la fecha, el gobierno federal también ha instrumentado la entrega de un bono para el personal médico con el fin de retribuir el esfuerzo de médicos y enfermeras de todo el país.

De acuerdo con testimonios recabados por El Sol de Toluca, el citado bono entregado en hospitales estatales habría causado malestar entre el personal médico.

Y es que sólo le habría llegado a un sector del personal de la salud.

Esto provocó, según dichos testimonios que pidieron la reserva de su nombre, que en el Hospital General de Ixtlahuaca se realizara una manifestación frente al nosocomio.

Aseguraron que todos los médicos, así como las enfermeras, están en riesgos de ser contagiados.

De acuerdo a informes proporcionados por personal de salud, el referido bono proviene del gobierno federal.

Durante la pandemia de Covid-19 el personal médico de hospitales estatales y federales también ha reiterado su demanda de contar con el equipo adecuado para su protección en la atención a pacientes con Covid-19. Autoridades afirman estar garantizando estos insumos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario