Directorio

Directorio

domingo, 26 de julio de 2020

Detienen a dos hombres vinculados con masacre de familia LeBaron


El arresto se dio en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a nueve meses del ataque en que fueron asesinados tres mujeres y seis menores de edad.




Dos supuestos integrantes del grupo criminal 'La Línea' fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por su presunta vinculación con el homicidio de nueve miembros de la familia LeBaron, ocurrido en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora.

Los individuos fueron identificados como Miguel 'P', alias 'El Puentes', y Gildardo 'P', alias 'El G3', quienes serían presentados ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Junto a ellos fue aprehendido además Yuriel Armando 'G', quien dijo ser el líder del Partido Revolucionario Institucional en dicho municipio y horas más tarde fue liberado debido a que no había evidencias que lo incriminaran en algún hecho delictivo.

De acuerdo con la información, los tres sujetos se encontraban juntos en un domicilio de la colonia centro de dicha localidad cuando se procedió al arresto.

Con estos, suman al menos doce los detenidos acusados de participar en el homicidio ocurrido el 4 de noviembre de 2019, cuando murieron asesinados seis menores de edad y tres mujeres de la familia, en un camino de terracería que conduce de Bavispe, a la localidad fronteriza de Janos, Chihuahua.

Según las investigaciones, en el crimen habrían participado varias decenas de hombres fuertemente armados integrantes del grupo 'La Línea', uno de los brazos armados del Cartel de Juárez en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario