Directorio

Directorio

domingo, 3 de mayo de 2020

Jóvenes del TESE innovando en tecnología en tiempos del COVID-19




Del: periódico Digital ¿ Por qué ? El Poder de la Palabra escrita



En tanto fue declarada la Fase 3 del coronavirus, y se refuerzan las medidas básicas de prevención, entre éstas “quédate en casa”, los diversos núcleos familiares comparten a través de sus redes sociales actividades como la lectura, visitas virtuales a museos y otros espacios de esparcimiento, recetas de cocina, acciones altruistas, entre otras más que permiten advertir la sana convivencia social, pero, en otro ámbito, en el académico superior, resulta por demás interesante conocer a un grupo de jóvenes estudiantes quienes aprovechan este tiempo para innovar iniciativas de base tecnológica.

En esta ocasión, quiero referirme a un grupo de jóvenes talentosos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) que, dicho sea de paso, es uno de los municipios más vulnerables ante el registro que muestra con mayor número de coronavirus en el Estado de México. Se trata de 13 equipos, conformados entre dos o más integrantes con proyectos destinados al ahorro en consumo de energía eléctrica, cuidado del medio ambiente, dispositivos para la seguridad en planteles escolares y medios de transporte, así como para el control en la movilidad de personas con discapacidad y para el mejor aprendizaje de niñas y niños con autismo, a través de la realidad virtual.

Es necesario destacar y reconocer, además de la vital labor del personal de salud, la significativa tarea de quienes no se ven o se dejan leer en los actuales medios digitales pero que, desde casa, hoy trabajan por un mejor mañana para toda la humanidad. Jóvenes que innovan a través del desarrollo de la tecnología que repercutirá favorablemente para nuestro país y el mundo entero.

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el fin de valorar la innovación y la creatividad; y, este año el tema es “Innovar para un mundo verde”, en el cual los participantes canalizan sus esfuerzos para lograr un planeta más sostenible.

Reconocemos a Omar, Ángel, Noemí, Yaret, José Eduardo, Amaury, Daniel, Mauricio, Alan, María Luisa, Martín Eduardo, Víctor y Eduardo jóvenes emprendedores del TESE 2020, quienes hoy, sin límites, están decididos a contribuir a que nuestro planeta sea más habitable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario