Directorio

Directorio

sábado, 9 de mayo de 2020

Hasta no tener vacuna, habrá una “alteración significativa” en la vida




La vida de las personas en el mundo podría enfrentar una “alteración significativa”, es decir, cambios en la vida cotidiana, hasta que se desarrolle una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), dijo el director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.


Hay un camino, pero debemos permanecer siempre vigilantes. Y es posible que tengamos que tener una alteración significativa en nuestro estilo de vida hasta que tengamos una vacuna efectiva o tratamientos efectivos ”, precisó el doctor Ryan.

Reconoció a los países que están flexibilizando de forma gradual y muy cuidadosa las medidas sanitarias impuestas por la pandemia "para continuar sufriendo lo que es un proceso difícil, tanto social como psicológicamente y económicamente para muchas personas”.

Abrazarse y saludar de mano
Reflexionó sobre si prácticas sociales como darse la mano o besarse deberán abandonarse, pese a que muchos puedan echar de menos este tipo de gestos de cortesía.


En ese sentido, el experto llamó a seguir siendo cautelosos con las medidas de sana distancia...

Espectadores desde casa
Detalló que a corto plazo los eventos deportivos podrían regresar, pero “con el espectador en casa durante un tiempo”, ya que ésos y otros eventos masivos, como los conciertos, se tienen que evaluar como posible riesgo de brote.

En su intervención, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ,expresó su preocupación sobre una crisis de financiación, debido a un déficit de mil 300 millones de dólares para 2020.

Para ser claros, esta estimación sólo cubre las necesidades de la OMS, no toda la necesidad global y la respuesta en los tres niveles de la organización", agregó.

Dentro de los objetivos de su estrategia se encuentra el movilizar a todos los sectores, controlar los casos esporádicos, suprimir la transmisión comunitaria, reducir la mortalidad, y desarrollar tanto vacunas como terapias seguras.

¿Hasta cuándo podría haber una vacuna contra el COVID-19?
El lunes pasado, el presidente de la Red Mundial de Alerta y Respuesta a Brotes de la OMS, Dale Fisher, dijo ante la cadena CNBC que aunque algunos pueden encontrar esperanza en algunas posibles vacunas que entraron en su etapa de prueba en humanos, es poco probable tener una probada y comercializada hasta el final de 2021

No hay comentarios :

Publicar un comentario