Directorio

Directorio

domingo, 26 de abril de 2020

Multarán con hasta $120 mil a negocios que sigan abiertos

El municipio de Nezahualcóyotl retirará ambulantes, clausurará y sancionará a los establecimientos cuyos giros no son esenciales que insistan en permanecer abiertos durante la contingencia





NEZAHUALCÓYOTL.

Multas de entre 17 mil hasta los 120 mil pesos podrían aplicarse en Nezahualcóyotl a quienes insistan en permanecer abiertos sus negocios si sus giros no son esenciales.

Zaria Aguilera Claro titular de la unidad administrativa Nezahualcóyotl explicó que en el municipio existen cerca de 48 mil establecimientos formales, a los cuales se les ha ido informando que deben cerrar para evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

Ante ello, este miércoles ya no se permitió el establecimiento de un tianguis en la colonia Impulsora, lo que provocó molestia entre los comerciantes, quienes aseguran les quitan su único sustento, por lo que decidieron cerrar la avenida Central.

La funcionaria explicó que ya entrada la Fase 3 por la pandemia del coronavirus se establece que solamente se tienen que mantener abiertos los negocios que tienen que ver con la atención y los servicios básicos, “los que son alimentos, medicamentos ls que es el servicio al transporte público privado, alguna reparación, reparaciones para nuestra vivienda, alimentos para preparar y alimentos aún preparados, siempre la venta sea únicamente para llevar”.

Sin embargo, reconoció que hay renuencia por parte de los comerciantes “Desde luego es una situación difícil para las familias es su sustento, pero se les ha explicado que no es una situación que quiera el gobierno en todos los niveles sino es una necesidad por la pandemia que estamos viviendo”, apuntó.

El cierre obedece a que muchos de ellos son focos para que las personas salgan de sus hogares y haya concentraciones y en esta fase se busca evitar que se incrementen los contagios

Ante ello, comentó que se les esta informando a los comerciantes, pero en caso de que no acatan las recomendaciones serán acreedores de sanciones.

En el caso de los negocios ambulantes y puestos fijos y semifijos es el retiro del negocio y en el caso del establecimiento establecido se aplicará la clausura y harán acreedores a una multa que va desde los 17 mil pesos hasta los 120mil pesos sino se acata”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario