Directorio

Directorio

domingo, 26 de abril de 2020

Impulsa GEM desarrollo de la población mexiquense con medidas que eviten propagación de COVID-19


• Favorecen a pueblos indígenas, mujeres y jóvenes mexiquenses acciones del GEM.
• Continúa con la atención a mujeres a través de Línea Sin Violencia 800-108-4053.
• Vigila y cuida labor de instituciones altruistas durante etapa de contingencia.




Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2020. Con el objetivo de impulsar el desarrollo y calidad de vida de las familias mexiquenses, mujeres, jóvenes y adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) y sus organismos sectorizados realizan de manera permanente acciones de atención con medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) continúa atendiendo llamadas de emergencia las 24 horas del día, a través de la Línea Sin Violencia 800-108-4053, y en la que además ofrece asesoría psicológica y jurídica a las personas que lo necesitan.

En este sentido, los servidores públicos que atienden los llamados, laboran con equipo de protección apegado a las medidas sanitarias, recomendadas por los organismos de salud estatal y nacional ante la contingencia actual.

Además, a través de 32 Unidades de Atención, el CEMyBS brinda asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres que sufren violencia con citas programadas, vía telefónica o mediante plataformas digitales.

Por su parte, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), durante esta época de resguardo, ha traducido a las cinco lenguas originarias de la entidad, información relevante sobre el COVID-19, misma que ha sido repartida y difundida mediante carteles y material visual en los 43 pueblos con mayor presencia indígena.

Asimismo, el CEDIPIEM ofrece asesoría legal y jurídica a los pueblos originarios y mantiene comunicación permanente con representantes indígenas para hacer llegar información relevante a las comunidades.

Por su parte, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) vigila y cuida las actividades realizadas por las Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) frente al COVID-19, para ello, han suspendido visitas a comunidades y actividades que requieran reunión de personas como cursos o eventos.

De igual forma, han restringido el acceso a las IAP, y sólo permiten pasar a las personas que brindan directamente atención a beneficiados de servicios como terapias, entrega de medicamento oncológico, cuidado a pacientes en fase terminal, así como de apoyo a quienes se encuentran en casas hogar y asilos.

Las instituciones cuyos servicios no son imprescindibles brindan atención vía telefónica, correo electrónico y por redes sociales, acciones que llevarán a cabo hasta que las autoridades de salud den la indicación de que es posible regresar a la normalidad.

Finalmente, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), mediante un plan de trabajo en cuatro rubros, pondrá en marcha vía zoom, en el corto plazo, talleres, conferencias con expertos, cápsulas de interés juvenil y concursos.

Ello para difundir material académico, musical, artístico, de entretenimiento, salud física y mental, orientación y asistencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, mediante los diversos organismos sectorizados a la Sedesem impulsa el desarrollo integral de los diversos sectores sociales de la población mexiquense, siguiendo las recomendaciones y medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario