Directorio

Directorio

martes, 21 de abril de 2020

Firma sector privado ente la Secretaría del Trabajo 30 convenios de modificación de condiciones laborales


• Invitan a empresas a que se acerquen a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que lleven a cabo convenios, con el propósito de mantener los empleos.
• Brindan atención en las oficinas de Toluca y Tlalnepantla, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.




Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2020. Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, que provocó la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, en la Secretaría del Trabajo se han firmado 30 convenios de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo, para mantener las plazas laborales.

Así lo informó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien recordó que se habilitaron guardias en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, para la celebración de estos convenios.

La funcionaria estatal invitó a las empresas a que se acerquen a la dependencia estatal para la elaboración de este tipo de convenios, con el propósito de mantener los empleos en la entidad, a fin de reducir las afectaciones económicas y sociales en las familias mexiquenses.

Detalló que la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca suscribió, del 3 de abril a la fecha, 13 convenios, mientras que en la de Cuautitlán-Texcoco se han celebrado 17.

González Calderón dio a conocer que hasta el momento se han acercado empresas dedicadas al sector hotelero, vinos y licores, así como de la elaboración de muebles y pan, entre otros, en los cuales se acordó la reducción de días laborados y pago por días trabajados.

Mencionó que continuarán las guardias en días hábiles, de 8:00 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, colonia Los Reyes Iztacala.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y en los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver las dudas de las personas que consideren que han sido violentados sus derechos laborales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario