Directorio

Directorio

miércoles, 1 de abril de 2020

Establece Secretaría de Movilidad estrategia de sana distnacia en bases y paradero de CETRAM por COVID 19


• Colocan marcas para que usuarios respeten el espacio de 1.5 metros mientras abordan unidades.
• Es prioritario proteger la salud de quien tiene necesidad de abordar un camión, micro, camioneta o taxi
.




Tlalnepantla, Estado de México, 1 de abril de 2020. Como parte de los esfuerzos para proteger la salud de los usuarios del transporte colectivo de mediana capacidad y fortalecer las medidas de prevención del COVID-19, comenzaron a instalarse marcas de sana distancia en los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram), paraderos y bases del transporte público de mediana capacidad.

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien explicó que el objetivo es que los usuarios guarden su distancia de 1.5 metros recomendada por la Secretaría de Salud mientras abordan las unidades para evitar posibles contagios.

El funcionario mexiquense indicó que las marcas ya se colocaron en el Cetram El Rosario, Cuatro Caminos y el Mexipuerto de Ciudad Azteca, así como en paraderos y bases del municipio de Zumpango y la Central de Autobuses de Texcoco, entre otros.

Martínez Carbajal señaló que la Secretaría de Movilidad y el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México acordaron reforzar las medidas sanitarias en los paraderos que utilizan miles de personas todos los días, para proteger a la población que no puede detener su actividad como médicos, enfermeras, policías, personal de limpieza y quien realiza servicios esenciales.

“La instrucción que nos dio el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es aplicar todas y cada una de las medidas instrumentadas por la Secretaría de Salud, porque la prioridad es salvaguardar la salud de la población,” dijo.

De igual forma, aseguró que la Secretaría de Movilidad y los transportistas tomarán las medidas que sean necesarias para contribuir a disminuir los efectos de la pandemia, a bordo del transporte público.

En este sentido, enumeró las acciones que ya se implementaron en el transporte público como los operativos de sanitización de unidades y la difusión de una guía para orientar a los operadores sobre la correcta desinfección de pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante.

En estas acciones, se encuentra también el cierre de las oficinas administrativas de la Secretaría, a partir del 23 de marzo, y se determinó que los trámites pendientes podrán ser atendidos sin ninguna penalidad o amonestación, hasta después de la contingencia.

Martínez Carbajal puntualizó que, en caso de presentar algún síntoma o sospecha de estar contagiado del COVID-19, los mexiquenses pueden comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde serán atendidos y orientados por especialistas en el tema.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario