Directorio

Directorio

viernes, 10 de abril de 2020

Ecatepec crea comisión especial para prevenir casos de feminicidios y desaparición de mujeres


- Trabajará en coordinación con el Immig para disminuir la violencia contra las mujeres en Ecatepec.





El cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Edilicia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición, con la cual se busca implementar acciones para erradicar los homicidios dolosos en contra de mujeres en la localidad.
Con la declaratoria de alertamiento por desapariciones de mujeres en la entidad, la citada comisión sustituye a la Comisión Especial para Combatir la Violencia Vinculada con los Feminicidios.

La nueva comisión es integrada por regidores y regidoras del cuerpo edilicio y estará a cargo de Beatriz Jiménez Sigala, tercera regidora, quien coordinará acciones con la titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), Grisel González Barrientos.

González Barrientos precisó que a través del Immig se brinda asesoría y acompañamiento legal a las mujeres y familiares de víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), emitió el año pasado la Alerta de Violencia contra las Mujeres por la desaparición de niñas y adolescentes en siete municipios del Estado de México, entre los que se encuentra Ecatepec.

Cabe recordar que Ecatepec es uno de los 11 municipios del Estado de México donde desde julio del 2015 se decretó la Alerta de Género para frenar la violencia hacia las mujeres.

Por ello la importancia de la creación de la Comisión Edilicia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición.

No obstante, durante 2019 el municipio registró una disminución de más de 60% en los casos de feminicidio, con respecto al año anterior.

A nivel nacional, Ecatepec ocupa el lugar 99 entre los 100 municipios más poblados en materia de feminicidios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario