Directorio

Directorio

viernes, 10 de abril de 2020

Trabaja al 100% Hospital de "La Perla" en Nezahualcóyotl

•Desmiente la Secretaría de Salud que se encuentre en paro, pues existe compromiso del personal hacia la sociedad.
•Niega que haya un brote de COVID-19 al interior del nosocomio y reitera que se siguen los protocolos de higiene.




Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl trabaja normalmente; asimismo, subraya que en ningún momento se ha dado un paro de labores y asegura que tanto el personal médico y de enfermería encargado de la atención a pacientes con infecciones respiratorias, cuenta con el equipo de protección necesario para realizar su labor.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, aclara que si bien un grupo de trabajadores solicitó que le fuera dotado del material para la atención de los usuarios, dicha petición se ha cumplido, pues es prioridad salvaguardar la salud de quienes diariamente apoyan en la atención médica.

Asimismo, afirma que no existe un brote de COVID-19 al interior del nosocomio y que el lamentable deceso del jefe de Urgencias, a consecuencia de este padecimiento, fue porque el galeno viajó al extranjero donde adquirió el virus.

Subraya que en el hospital se siguen los protocolos de higiene para reducir el riesgo de contagio y los inconformes, es personal que no participa en la atención a pacientes con males respiratorios, y aclara que actualmente se encuentran internados dos pacientes sospechosos y uno confirmado, quienes se encuentran estables.

Finalmente, el Secretario de Salud solicita a la población que tengan la seguridad que las autoridades del ramo, realizan todo lo necesario para atender con oportunidad a la sociedad y que el hospital “La Perla”, continúa trabajando al ciento por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario