Directorio

Directorio

viernes, 10 de abril de 2020

Coacalco registra 4 casos positivos de COVID-19





Desde el inicio de la contingencia se implementaron protocolos para evitar la propagación del virus
COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 8 DE ABRIL DE 2020.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde, Darwin Eslava, informa que en la localidad se presentaron ya cuatro casos confirmados de Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas y permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria.

Como parte del protocolo de prevención y protección que se realiza en el municipio, las personas diagnosticadas fueron canalizadas a sus instituciones de salud correspondientes en donde recibieron la atención necesaria y puestas en cuarenta.

El Presidente Municipal recordó que la acción que más favorece en esta contingencia es quedarse en casa, pero quienes tenga que salir a la calle deben extremar precauciones como la sana distancia y el lavado constante de manos.

Puso a disposición el número de emergencia de la Central de Emergencia del C4 (55 1542-0169), el cual opera las 24 horas del día y, en donde ahora, quienes tengan duda sobre los síntomas del Coronavirus, pueden comunicarse para una asesoría y orientación telefónica.

Desde el inicio de la contingencia el Gobierno local implementó un Decálogo con las medidas de prevención de Covid-19, eliminó las actividades no esenciales de las diferentes áreas de gobierno, ofreció atención a la ciudadanía a través de llamas telefónicas y con el método de citas para evitar aglomeraciones, realiza las sesiones de Cabildo a través de videoconferencias y suspendió actividades culturales, académicas, políticas y sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario