Directorio

Directorio

sábado, 18 de abril de 2020

Carta de protesta de alcalde de Ecatepec por destitución de la titular de los servicios médicos de la Cruz Roja en Ecatepec




Fernando Suinaga Cárdenas
Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana
PRESENTE.


Muy distinguido señor presidente de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, en este momento nuestro país y el mundo entero requieren del profesionalismo y del esfuerzo generoso que están poniendo todos lo(a)s médico(a)s y enfermero(a)s que están enfrentando la crisis sanitaria derivada de la propagación del Covid-19.

Justo ahora, el trabajo de los profesionales de la salud, especialmente de aquellos que siempre se han distinguido por su vocación de servicio y superación profesional, es de la mayor trascendencia para nuestra sociedad.
Por ello, repruebo enérgicamente la decisión arbitraria y errónea de relevar a la doctora Gabriela Vázquez Cárdenas de su cargo como Coordinadora de Servicios Médicos de la Delegación de la Cruz Roja de Ecatepec.

La doctora Vázquez Cárdenas es especialista en urgencias y una profesional destacada. Es colaboradora de la Fundación Michou y Mau y por su gran vocación de servicio en el 2019 obtuvo el reconocimiento como Médico del Año.
En días pasados, la doctora Vázquez Cárdenas solicitó de manera responsable se le dotara del equipo de protección para el personal médico de la institución, con el fin de estar preparados para la atención de eventuales casos de Covid-19. Desgraciadamente, en lugar de recibir apoyo, fue removida del cargo por instrucciones de Karla Yuriko Garduño Rodríguez, presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ecatepec.

Lamento decirlo, pero decisiones como esta responden más a motivaciones de índole político que al verdadero interés de servirle a la población.

Como representante de más de un millón 600 mil ecatepenses, repruebo que se tomen este tipo de decisiones represivas en contra de colaboradores de una gran institución como lo es la Cruz Roja y más en contra de personas como la doctora Vázquez Cárdenas, que se ha destacado siempre por su vocación de trabajo y servicio.

Siempre respetuoso de su alta representación, apelo a su gran sentido humanitario para que se reconsidere esta medida que a todas luces afecta la muy valiosa labor que la Cruz Roja cumple día con día en el municipio más grande de México.
Reciba un abrazo de los ecatepenses y cuente siempre con el apoyo incondicional de quien esto suscribe para coordinar esfuerzos institucionales a favor quienes más lo necesitan.

Atentamente
Luis Fernando Vilchis Contreras.
Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario