Directorio

Directorio

viernes, 27 de marzo de 2020

Visitas a tiendas departamentales caen a la mitad por coronavirus




Disminuyeron entre 41 y 49% durante la semana del 16 al 22 de marzo, revela estudio.



Las tiendas departamentales disminuyeron sus ventas entre un 41 y 49 por ciento durante la semana del 16 al 22 de marzo, debido a que el tráfico de personas en estos establecimientos cayó en un 50 por ciento por la contingencia sanitaria del coronavirus, reveló un reporte elaborado por la empresa especializada en conteo de personas y medición de ventas, TiendaTec.

Zayra Gaona, analista de la firma, señaló que en el momento en el que se anunció el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa y la cancelación de clases, hubo un punto de inflexión en la afluencia de personas a centros comerciales y tiendas departamentales.

“Observamos una relación entre el incremento de casos confirmados de coronavirus y el anuncio de medidas preventivas por parte del Gobierno con la disminución en el flujo de personas, ya que muchos de estos establecimientos tomaron medidas como acotar sus horarios o cerrar”, dijo en entrevista con El Financiero.

En contraste, los centros comerciales han reflejado una disminución de 33 por ciento en el tránsito de personas, la diferencia con las tiendas departamentales radica en que las personas todavía siguen asistiendo a ‘tiendas anclas’, como supermercados, ya que necesitan realizar compras de despensa y productos básicos.

“Los artículos de segunda necesidad no son prioritarios, como la ropa y los zapatos, por eso las tiendas departamentales han sido las más afectadas”, dijo Gaona.

Durante la semana pasada, el mayor descenso de clientes se ha observado en el norte del país, ya que el flujo de visitantes disminuyó en un 44 por ciento, seguido de la región occidente (-36 por ciento), centro (-31 por ciento) y sur (-28 por ciento).

La analista de TiendaTec prevé que durante la semana del 23 al 29 de marzo, estos números empeorarán.

“Durante esta semana aumentaron los casos registrados de coronavirus, se aplicó la disposición oficial de cerrar centros comerciales y cines, además de que se pasó de fase 1 a fase 2”, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario