Directorio

Directorio

viernes, 27 de marzo de 2020

AMLO no modificará horario de verano, pide hacer dictamen técnico




El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no modificará nada relacionado con el horario de verano hasta que no se analicen los resultados de un dictamen técnico que solicitó a la Secretaría de Energía para ver si hay ahorros en el consumo de luz eléctrica, entre otras cosas.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya lo solicité a la Secretaria de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio parare si hay ahorros y si son significativos, vamos a actuar así en apego a lo que nos digan los técnicos”.

Recordemos que en noviembre pasado, el Senado de la República informó que analizaría algunas iniciativas para modificar o en su caso desaparecer el horario de verano. Así fue manifestado en una reunión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, donde especialistas y autoridades expusieron los beneficios y afectaciones por esta medida.

El horario de verano rige en el país desde 1996 cuando se implementó por parte del gobierno del expresidente Ernesto Zedillo y más tarde, en 2002 se oficializó a través de un decreto presidencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario