Directorio

Directorio

domingo, 15 de marzo de 2020

Gobierno de Ecatepec y el IPN impartirán talleres de robótica y computación a jóvenes


- Los cursos de capacitación serán en Esime Azcapotzalco.





El alcalde Fernando Vilchis Contreras firmó una carta de intención de colaboración con autoridades de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de organizar de manera conjunta talleres sobre robótica, mecánica industrial, mecánica automotriz y computación para jóvenes de Ecatepec.
El gobierno municipal, a través del Instituto de la Juventud de Ecatepec, se acercó a las autoridades del IPN para gestionar la impartición de los talleres dentro de las aulas de la Esime Azcapotzalco, es decir utilizando el espacio y las herramientas disponibles sólo para alumnos de dicha institución.
Autoridades de Ecatepec y del plantel educativo acordaron realizar mesas de trabajo para determinar la fecha de inicio de los talleres, que se prevé cada uno de ellos brinde atención a por lo menos 150 jóvenes, quienes a lo largo de dos meses aprenderán aptitudes y conocimientos indispensables en distintas disciplinas para estar mejor preparados para el campo académico y laboral.
Alejandra Velázquez, titular del Instituto de la Juventud de Ecatepec, informó que los talleres están dirigidos a personas de 12 a 29 años de edad, además de que el convenio también incluirá ferias, exposiciones y conferencias para motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios.
Durante las próximas semanas ambas partes continuarán trabajando para establecer todas las condiciones y detalles del convenio, lo que permitirá emitir una convocatoria para la primera etapa de este importante proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario