Directorio

Directorio

domingo, 15 de marzo de 2020

Fallece niña de tres años en Tecámac tras presentar un terrible maltrato infantil




Con el apoyo de médicos y enfermeras luchó hasta el límite de su debilitada capacidad física, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono.

Dios le consuela hoy con descanso y Paz después de tanto sufrimiento; segura estoy que nunca la soltó de su mano y hoy permanece a su lado.

Que tu recuerdo nos sensibilice y alerte como sociedad y gobierno para que nunca más tengamos que escribir sobre algo tan doloroso

Cabe mencionar que Apenas hace unos días rescataron a una niña de 3 años que sufría agresiones por parte de sus familiares, y que a través del DIF, se hicieron cargo de su atención y cuidados.

Pero el caso de la pequeña de nombre Ivana que fue reportado, de verdad indigna y ocupa, pues a un hospital del municipio llegó una menor -también de 3 años- inconsciente, con una cantidad de golpes en todo su cuerpo, carita, cabeza, que me da una idea del tiempo en el que fue violentada.

Presenta un alarmante nivel de desnutrición y los estudios van arrojando resultados aterradores.

Fue ingresada al hospital por su padre, quien dijo que deja a su hija bajo el cuidado de su actual pareja, con la que vive en Zumpango pues su madre biológica la abandonó cuando ella apenas tenía 4 meses de haber nacido…

Les pido a todos mis conciudadanos, a la gente que me sigue en redes sociales; que podamos unirnos con sus oraciones para que esta pequeñita sobreviva y podamos darle los cuidados, protección y afecto con el que merecen vivir todos los niños, que no se lleve de este mundo su peor versión.

Dios nos permita demostrarle que puede salir adelante con la atención y guía que estamos dispuestos a darle y que he instruido al Sistema DIF Tecámac, permanezcan a su lado, pendientes de su evolución.

Estos casos me llenan de dolor y aunque ocurrió en Zumpango , la Fiscalía de Tecámac, ha abierto una carpeta de investigación y nos ha delegado su cuidado, mismo que asumimos conscientes de que el sufrimiento no distingue fronteras y menos tratándose de una menor.

Descansa en Paz pequeña Ivana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario