Directorio

Directorio

sábado, 23 de noviembre de 2019

López Obrador conmemora el Día de la Armada de México

Al evento, en la rotonda de las Personas Ilustres, acudieron diversos funcionarios del gabinete



CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Orador señaló que es un apasionado de la historia, “tener claro el pasado es necesario para seguir defendiendo nuestros ideales”, puntualizó.

Señaló que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina son dos pilares del Gobierno y del Estado mexicano. Reconoció la lealtad de los marinos y los soldados de México.

Por su parte el secretario de Marina refrendó su la lealtad de la institución al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Al evento, en la rotonda de las Personas Ilustres, acudieron diversos funcionarios del gabinete entre los que destacaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En sus redes sociales la jefa de Gobierno señaló “Hoy día de la Armada de México, nuestro presidente nos recuerda nuestra historia y lucha por la soberanía nacional. Hoy conmemoramos cuando la Marina de Guerra logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas en 1825 bajo el mando de Pedro Sainz de Baranda”.

Más tarde, cerca de las 13:30 de este sábado el presidente entablará un diálogo con los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afroamericano en Chilapa de Álvarez, Guerrero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario