Directorio

Directorio

sábado, 14 de septiembre de 2019

México, en el Top Ten de los países cuya información es más hackeada

Especialistas en la materia aseguran que la información es el nuevo "oro negro" debido a que ayudan a entender cómo se comporta el mercado y las organizaciones




México se encuentra dentro del Top Ten de los países que a nivel mundial ha sufrido un mayor número de ataques a las bases de datos de empresas, debido a la carencia de sistemas eficientes de ciberseguridad.

Por si no lo viste | Roban parte de la nómina de empleados del ayuntamiento de Nicolás Romero
Como resultado de esta situación se estima que pueden transcurrir hasta 270 días para que una empresa descubra que su sistema informático fue objeto de algún ataque virtual, detalló Jacobo Reznikov, quien tiene más de 14 años de experiencia profesional en el mercado de tecnologías de la información, al exponer el tema: “La inteligencia artificial y la automatización aplicadas en favor de la ciberseguridad”, dentro del XVI Foro Nacional del IMEF.

“En 200 días se puede descubrir el problema, pero en los restantes 70 comenzaríamos a descubrir cómo resarcir el daño. La tecnología está creciendo a pasos agigantados, y debemos aprovecharla adecuadamente”, sostuvo.

Información es el nuevo “oro negro”
De acuerdo con especialistas, la información que se registra a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en el nuevo “oro negro” porque poseen datos, imágenes y redes sociales, rubros que ayudan a entender cómo se comporta el mercado, así como las organizaciones.

Refirió que en los últimos año los sectores más atacados, en lo que a su información se refiere, se encuentran: el financiero, los gobiernos y la industria de la construcción.

También puedes leer | Hace falta por hacer para que México se incorpore con éxito al mundo digital: especialista
“Se están dando casos de que las personas sustraen los controles de las computadoras y piden algún rescate. Por ello, la seguridad no puede verse como un gasto, sino como una inversión”, apuntó.


Principales sugerencias:

-Reforzar la parte de prevención

-Aplicar la analítica

-Investigar rápidamente

-Adquirir infraestructura adecuada

En muchas ocasiones los atacantes ya están en la cocina, y no los vimos ni venir. Por ello, es necesario invertir en sistemas de seguridad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario