Directorio

Directorio

viernes, 5 de julio de 2019

Multan a productores de "Populismo en América" por documental anti AMLO

La multa girada por el Tribunal Electoral será para Javier García Mata y la empresa Piña Digital S. de R. L. de C. V por la polémica durante las elecciones de 2018




Ciudad de México.-Los creadores de la serie documental “Populismo en América Latina” serán multados por haber realizado la promoción de dicha producción cuyo contenido político electoral se realizó en la etapa de campaña 2018, de acuerdo a un fallo, por mayoría, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, después de que Morena y el PAN denunciaron la ejecución de una estrategia publicitaria de prelanzamiento de dicha serie, en diversos canales de televisión abierta y restringida, como parte de una campaña en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador -hoy Presidente de la República-, durante el proceso electoral federal 2017-2018.


Del análisis del expediente se determinó que Javier García Mata -productor ejecutivo- y la persona moral Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie “Populismo en América Latina”, contrataron indebidamente espacios (plecas o cintillos) en tres concesionarias de televisión restringida para promocionarla y del estudio, se advierte que estas pudieron incidir en la equidad de la contienda.

Por tanto, se impusieron las siguientes sanciones:

A Javier García Mata una multa de 350,045.80 pesos.

A Piña Digital S. de R. L. de C. V. una multa de 350,045.80 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario