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viernes, 5 de julio de 2019

Lineamientos para operación de Consejo de Coordinación para reforma laboral

El consejo fue instalado el 31 de mayo y es presidido por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.
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La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó este viernes los lineamientos para la operación del Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Las especificaciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, tienen el objetivo de regular las atribuciones y el funcionamiento del Consejo de Coordinación, así como la celebración y desarrollo de las sesiones.

El documento señaló que las acciones dicho consejo se llevarán a cabo con pleno respeto a las atribuciones de los poderes federales, la soberanía de las entidades federativas y la autonomía municipal, así como de las instituciones y autoridades que intervengan en la instancia de coordinación.

En los considerandos del acuerdo se subraya que el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral tiene por objeto establecer la política y la armonización nacional necesaria para implementar a nivel federal y local el sistema.

Los lineamientos “entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Cabe recordar que el Consejo de Coordinación para Implementar la Reforma Laboral fue instalado el 31 de mayo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde.

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