Directorio

Directorio

sábado, 6 de julio de 2019

Habrá respeto para los médicos. AMLO

El presidente acusó que la administración de Enrique Peña Nieto les dejó un sector salud a la deriva



El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los médicos que en la construcción del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar se respetarán los derechos laborales del gremio.

“En cualquier caso, ustedes, trabajadores de salud, van a mantener sus mismas condiciones laborales, sus mismos sindicatos, sueldos, sistemas de escalafón, pensiones, sus mismos derechos en general”, aseveró durante su gira por el estado de Chiapas.


En su visita al Hospital Regional de Motozintla, el titular del Ejecutivo anunció que se hará un censo de médicos en todo el país, para que en caso de encontrar déficit, se destinarán más recursos para que las universidades formen a más profesionales de la medicina.

El presidente acusó que la administración de Enrique Peña Nieto les dejó un sector salud a la deriva, y puso de ejemplo que el sexenio pasado se gastaron 90 mil millones de pesos en la supuesta compra de medicamentos, pero aun así se siguió padeciendo de desabasto en centros de salud y hospitales, debido a que ese dinero era desviado y robado.

“Es una etapa nueva, nosotros estamos analizando cómo se va a llevar a cabo este cambio para mejorar el sistema de salud en el país, porque quedó muy fraccionado y disperso; me canso ganso que el dinero alcanzará para proveer de medicamentos a todos los hospitales del país”.

Por este panorama, se creará el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, por lo que llamó a integrar los sistemas de salud estatales para formar uno solo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario