Directorio

Directorio

lunes, 3 de junio de 2019

Ley del ISSEMyM totalmente modificada a la propuesta de Del Mazo, en el siguiente periodo

El régimen de pensiones quedará a salvo: Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández anunció que en el siguiente periodo ordinario podría estar lista la nueva Ley del ISSEMyM y garantizó que el régimen de pensiones quedará a salvo, pero cada trabajador podría decidir si se mantiene en el esquema actual o transita a las Afores.

Durante una entrevista sostuvo que hay avances importantes en el tema del ISSEMyM y esperan que este mes se pueda cumplir con la última etapa de las mesas de trabajo para tener una propuesta de iniciativa de ley.

Va muy avanzada. Creemos que en este mes se pueda cumplir la última etapa de las mesas, con la participación de trabajadores, autoridades y diputados y ya poder cerrar este círculo y poder presentar una iniciativa donde todos estamos de acuerdo.

El tema de las cuotas del ISSEMyM sigue en discusión, pues el problema fundamental es el financiamiento, independientemente de que exista un quebranto. Recordó que también tienen una propuesta pendiente para tipificar como delito a quienes retengan las cuotas que paguen los trabajadores y no las entreguen al instituto.

Consideró que en el periodo que inicia en julio podría haber condiciones para sacar la nueva Ley de Seguridad Social, pero con la garantía de que el régimen de pensiones estará a salvo y si algún trabajador quiere un régimen individualizado, lo podrá hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario