Directorio

Directorio

lunes, 3 de junio de 2019

Del Mazo implora a diputados autorizar reemplacamiento y ofrecen un 50% de descuento



La Secretaría de Finanzas estatal ha propuesto a los diputados locales otorgar un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes morosos en el pago de tenencia o refrendo para que puedan reemplacar, aunque la postura de Morena es que sea del 100%.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández advirtió que no hay condiciones para derogar el reemplacamiento, pero quienes tienen 10 o 12 años de rezago en estos momentos no podrían regularizar su situación por la deuda que tienen.

Por ello, enfatizó la necesidad de que se den estímulos fiscales y condonaciones, pues además así se estableció cuando se aprobó el reemplacamiento.

“Eso lo estamos planteando con el gobierno central, con finanzas y lo que planteamos es que los causantes que estén irregulares y que entiendo son 4 millones, que empiece la regularización, que es el fin de todo esto, se les condone todo, salvo 2019. Hay quienes deben 10 o 12 años de tenencia y en esa razón no se van a regularizar.

“Entonces que todo sea borrón y cuenta nueva y nada más paguen 2019 para que pueda proceder la regularización. Tendrán que pagar tenencia y refrendo. Lo que también planteamos es que los regulares simplemente no paguen la placa, el reemplacamiento. Estamos en un proceso de negociación, hemos ido avanzando. El gobierno propone un 50% de descuento o subsidio, pero nosotros insistimos en que sea de todo, el 100 por ciento”

No hay comentarios :

Publicar un comentario