Directorio

Directorio

domingo, 2 de junio de 2019

Fiscalía de Chiapas detiene a jueza acusada de liberar a feminicida

Isabel Álvarez Ramos es señalada de haber ordenado la liberación del asesino confeso de Viridians Flores Ramirez sin contar con sustento jurídico.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentó este sábado una orden de aprehensión en contra de la jueza Isabel Álvarez Ramos.

La magistrada es acusada del delito contra la administración de justicia por haber liberado, presuntamente sin sustento jurídico, a quien fue acusado del feminicidio de Viridians Flores Ramirez cometido en 2013.

De acuerdo con el expediente penal 58/19 del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, el juez de control estimó que existían datos de prueba suficientes para establecer que la otrora jueza había incurrido en la hipótesis de dictar una sentencia definitiva contraria a las actuaciones seguidas en juicio.

Álvarez habría ordenado la liberación de Fernando Rosales Toledano en 2018, con un criterio contrario a las pruebas que obran en la causa penal.

Rosales se encontraba detenido por ser el asesino confeso de Flores Ramírez.

La jueza fue presentada ante el órgano jurisdiccional en cumplimiento con lo establecido en el artículo 16 constitucional, siempre respetando sus derechos humanos y el debido proceso, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió a Álvarez Ramos de sus funciones el pasado 31 de octubre de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario