Directorio

Directorio

viernes, 24 de mayo de 2019

Para la salud del pueblo no hay límites de presupuesto

El mandatario dijo que los institutos de especialidades del sector Salud cuentan con recursos suficientes.


Ante los reclamos de los directores de institutos de especialidades del sector salud sobre la falta de recursos para sus organismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que para ellos no hay límites de presupuesto.

"Que quede claro: para la salud del pueblo no hay límites en cuanto a presupuesto", dijo.

El mandatario señaló que las instituciones cuentan con un presupuesto adecuado y que son de los hospitales que más recursos reciben por parte del Gobierno federal.

"Son institutos de excelencia, de dimensión mundial y así como se atienden en esos institutos así quisiera, y ese es mi propósito, que haya atención médica en los centros de salud", explicó.

Directores de 11 de los 13 institutos de especialidades de Salud se reunieron el jueves en privado con el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, a quien expusieron su reclamo de que sean liberados dos mil 400 millones de pesos, retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, López Obrador afirmó que sería incoherente que su Gobierno retenga recursos para el sector salud.

"Sería una contracción que un Gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de darle preferencia a los humildes, no destinemos recursos para la salud", apuntó.

AMLO cita al secretario de Salud para explicar la compra de medicinas para enfermos de VIH
El presidente adelantó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, asistirá a la conferencia del próximo lunes para detallar cómo se ha realizado la compra de medicamentos por parte de la administración federal.

"¿Se acuerdan cómo decían que no iba a haber medicamentos? Se resolvió sin ningún problema. Lo resolvimos con el apoyo de científicos que voluntariamente decidieron darnos sus puntos de vista (...) los tratamientos ahora son mejores", señaló.


No hay comentarios :

Publicar un comentario