Directorio

Directorio

miércoles, 22 de mayo de 2019

Gobierno de Coacalco impulsa acciones en materia de salud



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con el firme propósito de brindar una atención médica integral y de calidad en beneficio de las familias coacalquenses, el Gobierno Municipal de Coacalco, que preside el Darwin Eslava Gamiño, impulsa una serie de acciones preventivas en materia de salud.
Cabe señalar que con servicios totalmente gratuitos, el Sistema Municipal DIF realizó en Residencial Los Cedros, una Jornada Médico Asistencial, campaña en la que también se aplicaron vacunas del esquema básico como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud.
Más de 200 personas se beneficiaron con atención dental, optometría, medicina general, psicología, orientación nutricional, asesoría jurídica y corte de cabello, entre otros servicios.
Además, como parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal y de modo simultáneo, la Dirección de Salud realizó la Jornada de Electrocardiogramas; éstas se efectúan cada ocho días y en ellas se beneficia a más de 50 personas.
A partir de esta semana, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) suma su colaboración con este programa a través de exámenes de glucosa, triglicéridos y colesterol; además, se efectuaron valoraciones de agudeza visual junto con el ofrecimiento de facilidades para adquirir lentes a bajos costos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario