Directorio

Directorio

viernes, 17 de mayo de 2019

Gobierno de AMLO decreta Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia

La administración federal también presentó una serie de acciones para combatir los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT.


El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes un decreto por el que se establece el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, anunció Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Esta mañana, el presidente emite un decreto por el cual se declara el 17 de mayo no solo como el día nacional de la lucha contra la Homofobia, sino contra la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia", agregó.

A nivel internacional, ya está establecido que cada 17 de mayo se celebra las acciones en contra de la discriminación contra la comunidad LGBT.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó después que en su Gobierno nadie podía quedar atrás.

“Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores y de todas las religiones, a libres pensadores, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, agregó.

"No en un asunto de tolerancia, es un asunto de libertades", destacó.

En el marco de esta fecha, Hass también anunció una serie de acciones que serán impulsadas por la administración federal contra los crímenes de odio en contra de este grupo.

Estas son algunas de las acciones:

-Los servicios de salud serán dignos para las personas de la diversidad sexual.

-Las instituciones que comprendan este sistema aplicarán de forma correcta el protocolo de atención para la población LGBT.

-Se impulsarán acciones de inclusión laboral que garantice que todas las personas, sin importar su orientación sexual, tengan las mismas oportunidades.

-Se respetará la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación para que mejoren las oportunidades de trabajo para la comunidad LGBT.

-En la nueva reforma educativa, se establece que la educación será inclusiva y respetuosa de las diferencias en la orientación sexual. Maestros, maestras y grupos trabajarán en conjunto para respetar este proyecto.

-Se seguirá el protocolo de atención en los casos de crímenes contra la comunidad LGBT para hacer más efectivas las investigaciones y la atención a víctimas.

@ElFinancieroTv
"Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos", dijo @lopezobrador_ antes de dar a conocer las acciones para combatir crímenes de odio contra la comunidad LGBT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario