Directorio

Directorio

lunes, 6 de mayo de 2019

Es importante reconstruir al PRD: Octavio Martínez



Ecatepec. Méx. –Octavio Martínez Vargas, consejero nacional, exigió a dirigentes del PRD en el Estado de México ser “sensibles” y escuchar a la militancia, pues, según dijo, “se han cometido errores en la elección de candidatos a cargos de elección popular, y convocó a reconfigurar el partido como la fuerza de la izquierda en la entidad mexiquense”.

Tras la salida de militantes del PRD en el Estado de México encabezados por el Presidente Municipal en funciones de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, la Secretaria Estatal Ana Yurixi Leyva Piñón y otros militantes perredistas, Martínez Vargas llamó al análisis de lo que está sucediendo y recomponer el partido.

Planteó que respeta la decisión “desafortunada” de los ex militantes que se fueron y destacó que las dirigencias del partido no deben “desestimar” lo que está pasando en la vida interna del PRD: “se deben considerar los argumentos de quiénes se fueron del Sol Azteca, analizar y tomar decisión al interior del PRD de manera tal que resurja como lo que es: un partido de izquierda”.

Indicó que algunas de las decisiones no compartidas por la militancia o liderazgos, como la firma del Pacto por México, suscrita con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la alianza fallida con el PAN y la inadecuada elección de candidatos a cargos de elección popular, por ejemplo, han sido motivo de descontento dentro de las filas perredistas.

Abundó que, “la centralización en toma decisiones en términos de la elección de los candidatos a cargos de elección en distintas entidades federativas; el maltrato a los compañeros que son minoría en el país, que tienen voces y reclaman ser escuchadas, todo ello debe ser evaluado”. Octavio Martínez dijo que ante la coyuntura que se está viviendo el PRD, la actitud debiera ser de conciliación, de escuchar a la militancia, para evitar las renuncias.

Insistió que el PRD debe “reconfigurarse como lo que es: “el partido de izquierda y retomar sus banderas de lucha social; tiene que corregir su política de alianzas, su discurso social; tiene que ser la oposición de izquierda en el país”. Insistió en que “el PRD debe defender a las minorías que han sido atropelladas en el país por los gobiernos: “porque estamos en contra del autoritarismo”, dijo quien se perfila para dirigir el PRD en el Estado de México.

Comparte esto:
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)Más
Noticias relacionadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario