Directorio

Directorio

domingo, 10 de marzo de 2019

Darwin Eslava Gamiño alcalde de Coacalco destacó que hay equidad de género en su política de gobierno.



Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Durante la conferencia organizada por la Unidad de Igualdad de Género, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, dijo que todas las áreas que conforman la actual administración del gobierno local, ejercerá una política pública con perspectivas de equidad de género, indicando que la capacitación que se les ofrece a los directores de cada una de las áreas es el primer paso para mostrar un nuevo rostro tanto en la atención a la ciudadanía como un desarrollo de actividades al interior del ayuntamiento, asevero.
“Cada uno, agregó, es responsable que haya igualdad de género en sus unidades. Es un tema global, no solo de la administración, es un tema de Derechos Humanos en el estamos completamente comprometidos, preciso Eslava Gamiño”.
Puntualizo, que las acciones emprendidas son coherentes con el Plan de Atención a las mujeres, presentado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, preciso.
Por su parte la ponente Marisol Sarmiento (asesora de Políticas Públicas de la Unidad para la igualdad de Género de la Cámara de Diputados), expreso, que la principal acción para la transversalidad de género es la capacitación, por lo que así se genera un pensamiento distinto que impregna la vida cotidiana.
“Hacer política pública no solo es tener lenguaje inclusivo sino de todas y todos vivan sin violencia, que la ciudadanía tenga una vida plena. Es un trabajo de corresponsabilidad si el servidor público no tiene conocimiento de este tema, no se lo puede llevar a la ciudadanía, debemos empezar por respetar la identidad comunitaria, reconocer día a día de las personas” reitero la ponente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario