Directorio

Directorio

sábado, 12 de enero de 2019

Todos los pobres reciban un apoyo del gobierno:AMLO



El gobierno federal podría invertir hasta 500 mil millones de pesos en apoyos sociales de todo tipo a la población más pobre del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Ayala, Morelos.

Los ahorros en la administración pública y en el combate a la corrupción serán destinados para entregarlos a la población con más carencias a través de programas sociales, dijo el presidente.

Lo que quiero es que alrededor de 400-500 mil millones de pesos lleguen directo a los ciudadanos cada año, para todos.

Mi propósito es que todos los pobres reciban cuando menos una ayuda, que en todas las casas pobres se reciba un apoyo. Ese es el propósito”, dijo el presidente.

Tras firmar el decreto que declara a 2019 como Año de Emiliano Zapata, el presidente comparó a la población de menores recursos con un enfermo al que se le deben dar medicamentos o vitaminas a través de sondas para lograr un efecto más rápido.

Vamos a crear un sistema de canalización para estarle metiendo vitaminas al pueblo cada vez que se requiera. Ese es el sistema que estamos creando, lleva algún tiempo, pero va a funcionar y todo lo que ahorremos, repito, va a ir bajando de esa forma”, describió López Obrador.

Uno de los rubros en que se espera tener mayor cobertura es en la entrega de becas a jóvenes para que ayuden a sostenerse durante sus estudios.

Vamos a entregar más de 10 millones de becas a estudiantes de familias pobres, lo que nunca se había hecho en el país”, expuso el presidente.

Ante habitantes de Ciudad Ayala dijo que su administración busca generar el más grande programa de apoyos económicos para la población, que serán entregados directamente a quienes los requieran, sin intermediarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario