Directorio

Directorio

domingo, 20 de enero de 2019

Rebasan a Ejército; suman 76 muertos / Gertz: multitud, gases y chispa apuntan a origen de explosión



En el Reforma: Rebasan a Ejército; suman 76 muertos. No obstante haber llegado horas antes que los pobladores al sitio de la fuga en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula, los soldados no pudieron evitar la ordeña ni dispersar a habitantes de Tlahuelilpan antes de la explosión.

En El Universal: Van 76 muertos por explosión en Tlahuelilpan. Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que una de las personas que resultó lesionada en la explosión del ducto, la cual permanecía internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, falleció.

En Milenio: Gertz: multitud, gases y chispa apuntan a origen de explosión. El fiscal general explica que la fricción de la ropa sintética de la población y la gasolina de muy alto octanaje pudo generar el estallido; aumentan a 76 los muertos y hay 71 heridos.


En el Excélsior: ‘No apagaré fuego con fuego’. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la lucha contra el huachicoleo seguirá, pero sin que fuerzas de seguridad confronten a quienes rapiñan combustible; no descarta que la tragedia haya sido por sabotaje de delincuentes.

En La Jornada: Atrajo la fuga a la multitud porque nadie tenía gasolina. Autoridades y Ejército sabían desde hace 2 años de la toma ilegal. Huachicoleros vendían el litro en $3, pero hace poco mataron a los 4 jefes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario