Directorio

Directorio

miércoles, 16 de enero de 2019

la Secretaría de la Función Pública elimina seguros privados a funcionarios



Tras eliminar la prestación que otorgaba seguros a los trabajadores del gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha ahorrado 5 mil millones de pesos en la actual administración, de acuerdo con la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

“A partir de la eliminación de seguros de todo tipo, no nada más sólo el seguro de gastos médicos mayores sino diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 millones de pesos. Hay un ahorro del 25 a 30 por ciento en seguros financieros y en esa relación hay un ahorro en servicios personales”, indicó la funcionaria.
Sandoval añadió en conferencia de prensa que los ahorros que se han logrado en el gobierno federal no se han dado como consecuencia de la eliminación de plazas.

“La directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado No se están tocando plazas ni de base ni las que constituyen la estructura básica de la administración pública”, dijo.
Explicó que, en ese sentido, lo que se están recortando son seguros y otras prestaciones muy costosas, y que se están reduciendo ingresos de altos honorarios.

Como ejemplo mencionó que el propio presidente, López Obrador, ha reducido el 40 por ciento de su ingreso al igual que los secretarios y los que forman parte de su gabinete, quienes han hecho recortes de entre el 40 y 45 por ciento de los ingresos previos.

Además, aclaró que los trabajadores del gobierno con ingresos modestos ha tenido incrementos de uno a 5 por ciento: “no estamos dejando en la calle a nadie”, recalcó.

Acerca del convenio de colaboración que se firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera para intercambiar información sobre actos de corrupción y lavado de dinero, Sandoval indicó que se busca tener mejores investigaciones desde el interior de la administración pública federal y que no sean organismos o investigaciones extranjeras quienes den a conocer este tipo de ilícitos.

“Ya no puede seguir la exigencia afuera. No puede ser que afuera, en los congresos internacionales, en otros países se esté investigando y tomando una acción verdadera del oprobio del lavado de dinero con toda su criminalidad y en México no actuemos” dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario