Directorio

Directorio

miércoles, 16 de enero de 2019

Coordinadora estatal del gobierno federal Delfina Gómez Álvarez “ejerce su estatus político en el estado de México”


Llama a emprender cruzada de austeridad salarial.

Toluca, México.- Al hacer un llamado a todos los funcionarios a ser austeros, la coordinadora estatal del gobierno federal Delfina Gómez Álvarez convocó a emprender una cruzada de austeridad salarial.
El objetivo, explicó, es disminuir los gastos en sueldos, a fin de destinar más recursos a obras y acciones sociales y pidió una participación firme de la ciudadanía para vigilar a los servidores públicos.
“Es la misma ciudadanía, si ella da una participación más directa y exige de manera más firme, el servidor público se verá forzado a hacerlo. Ser vigilantes, participar en los cabildos, eso deben hacer los ciudadanos, denunciar si ven algo inadecuado, solicitar una revisión de cuentas”
Gómez Álvarez pidió a la ciudadanía vigilar a las autoridades para garantizar que no recibirán bonos y exigir austeridad a los gobiernos, pues la participación social es vital para contener posibles abusos.
También sostuvo que en esta administración federal buscan que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan y pidió que quienes no han sido censados se acerquen a sus delegados regionales para que los anoten en los programas sociales.
Medidas de austeridad no son populacheras
Posterior a una reunión con los diputados locales de morena aseguró que las medidas de austeridad emprendidas por este gobierno y el hecho de buscar salarios que no sean excesivos no es una medida “populachera”, sino de compartir y apoyar a quienes menos tienen.

“El llamado para todos los funcionarios es que vale la pena dar una muestra a los ciudadanos, que vale la pena hacer un esfuerzo, por una situación humana, sumarnos, no podemos decir que es austeridad, porque ganamos bien, a pesar de lo que han recortado; si me comparo con un ciudadano, cualquier funcionario gana bien. No es populachero.
“Apelo al sentido humano, a la conciencia social (…) muchos lo toman como algo populachero, si vamos a las comunidades nos damos cuenta que tenemos que mirar al otro y compartir parte de lo que tenemos”.
El combate al huachicoleo
La coordinadora estatal agradeció la paciencia de la gente con el tema del combate al huachicoleo y advirtió que a la larga habrá beneficios.
“Los ciudadanos han dado muestras de mucha tolerancia, quiero agradecer eso, efectivamente el estado de México tiene altos índices de huachicoleo, si no lo combatimos puede crecer. Sé que estas medidas afectan a todos, esperar en la cola, medidas que empiezan a dar señales que esto va en serio, combate a la corrupción.
“Pido a los ciudadanos nos tengan paciencia, ahora puede ser un poco molesto, pero a la larga va a traer un beneficio en poco tiempo porque todo eso que se robaban tendrá que beneficiar a la gente”.

Los programas sociales
Delfina Gómez explicó que los apoyos a los jóvenes y los programas sociales ahora se entregarán de manera directa, pues uno de lo objetivos del gobierno federal es que no existan intermediarios que puedan lucrar con las necesidades.
“Darlo de manera directa a través de los eventos y tenemos ese gran reto de la ciudadanía: demostrarles que sí se puede, con todo lo que se ha dado de ahorro de gasto corriente, no escoltas, no carro, no pagar tantas cosas que antes se usaban, garantizan un ahorro.
“Los invitamos también: hay muchos ciudadanos que no han llegado a ser censados, les pedimos que se acerquen a su delegado regional y se sumen



No hay comentarios :

Publicar un comentario