Directorio

Directorio

martes, 29 de enero de 2019

Duele ola de feminicidios: López Obrador

El Presidente confió en poder ‘reducir la violencia y en particular los homicidios, que son muchos’; preocupa tener hasta 80 homicidios diarios


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de México están comprometidos a reducir la violencia y en particular los homicidios, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Los feminicidios y esto de Chimalhuacán ayer, es muy doloroso, es preocupante. Estamos trabajando para evitar todo esto. Yo quiero también llamar la atención sobre algo, si logramos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo, que hay empleo, que hay ingresos, que se detenga el grave problema de la desintegración familiar”.

El jefe del Ejecutivo dijo que se trabaja en un plan al combate a los homicidios y feminicidios.

Yo espero que podamos reducir la violencia y en particular los homicidios, que son muchos; me preocupa que tengamos hasta 80 homicidios diarios, duele mucho”.

Para Guardia Nacional, recursos por venta de autos: López Obrador

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que el Gobierno de México está comprometido a combatir los feminicidios, las causas de la violencia y los crímenes de odio, afirmó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Señaló que la atención a niñas y niños es prioritaria, por lo que comparten el dolor y la indignación por el asesinato de la menor Giselle, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Autoridades de Seguridad de esa entidad informaron que, a través del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, el pasado 19 de enero a las 19:32 horas, fueron alertados de la desaparición de la menor en calles del barrio San Lorenzo.

El cuerpo de la menor, quien desapareció el pasado 19 de enero en calles de esta localidad, fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acelerar las investigaciones del homicidio de Giselle, de 11 años, y que se aplique el peso de la ley al homicida.

Indicó: “Compartimos el dolor y la indignación por el asesinato de Giselle en Chimalhuacán. La atención a niñas y niños es prioritaria. El presidente @lopezobrador_ y el @GobiernoMX estamos comprometidos a combatir los feminicidios, las causas de la violencia y los crímenes de odio”, escribió en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario