Directorio

Directorio

jueves, 6 de diciembre de 2018

Presupuesto incluye aumento salarial a servidores que ganan menos de 20 mil pesos

López Obrador ordenó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, que los aumentos se realicen por encima de la inflación



El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Presupuesto de Egresos Federales 2019 ya incluye los aumentos salariales para los servidores públicos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, así como las reducciones en el de los altos funcionarios.

Se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del Gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes.


López Obrador ordenó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, que los aumentos se realicen por encima de la inflación, de tal forma que quienes ganen menos de 10 mil pesos, percibirán un alza salarial tres puntos arriba de la inflación; los que ingresan de 10 a 15 mil, dos, y los de 15 a 20 mil, uno.

Estos fueron los temas a tratar durante la conferencia matutina de López Obrador
Para no cometer errores en el presupuesto, analizan con el Banco de México los marcos de referencia macroeconómicos, así como las estimaciones inflacionarias; por lo que en términos reales, habrá aumentos en un 7 por ciento y 10 en términos cuantitativos.

Aseguró que mantendrán el mismo monto presupuestal para el gasto federal del año pasado, un poco más de 600 mil millones de pesos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario