Directorio

Directorio

sábado, 22 de diciembre de 2018

El gobierno del Edoméx en contra de bajar impuestos a las bebidas alcohólicas

Propone Gobierno del Edomex mantener impuesto a bebidas alcohólicas
Esperan obtener obtener 150 millones de pesos por ese concepto; también plantea disminuir endeudamientos.


Toluca, México.- Para el siguiente año el Gobierno mexiquense prevé solicitar la posibilidad de contraer compromisos por montos menores a otros años, mantener el gravamen a la venta final de bebidas alcohólicas del 4.5%; así como recibir casi 500 millones de pesos más por el concepto de impuestos.

Tan solo del impuesto a bebidas alcohólicas que empresarios han solicitado derogar, el gobierno ha planteado una meta una menor, pues para 2018 preveía recaudar 283.2 millones, y ahora, para 2019 apenas estima obtener 150.1 millones de pesos, un 53% menos.


Los ingresos estatales registrarían un crecimiento, al pasar de 280 mil 706 millones a 288 mil 98 millones de pesos.

Piden empresarios eliminar impuesto a bebidas alcohólicas en Edomex
De acuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos estatal este año el Gobierno pide autorización para la contratación de endeudamiento neto en el orden de mil 900 millones de pesos, cuando de manera casi tradicional la administración estatal solicitaba un techo de 3 mil 400 millones.

Ese endeudamiento permite a las autoridades contratar deuda a lo largo del año e irla cubriendo, sin rebasar el monto fijado.

Además, la secretaría de Finanzas plantea que los organismos auxiliares puedan contratar deuda hasta por mil 500 millones de pesos, es decir, la mitad de lo que antes se solicitaba, con el argumento de que existe un buen control de endeudamiento por las prácticas de disciplina financiera y pide modificar el plazo de financiamiento de endeudamiento de la entidad de 20 a 25 años.



La iniciativa del gobierno pide dar apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad y estímulos para que empresas contraten a jóvenes, adultos mayores, personas que accedan por primera vez al mercado laboral, incluyendo la ampliación de beneficio fiscales a quienes generen nuevas fuentes de empleo formal, y prerrogativas en el pago de contribuciones estatales por actos administrativos.

Si las condiciones del mercado son adecuadas, el gobierno prevé que podría refinanciar, reestructurar y, o recontratar créditos u obligaciones de garantía o pagos derivadas de operaciones crediticias inscritas en el registro de deuda pública o de los PPS o programas multianuales, informando a la Legislatura los ahorros y beneficios que esperan obtener.

La propuesta de Ley de Ingresos propone mantener el subsidio de hasta 100% de derechos estatales cuando se realicen campañas de regularización fiscal para actualizar padrones de contribuyentes y asegurar la normalidad legal del sistema tributario.

Buscan diputados penalizar nuevamente venta de alcohol a menores de edad
También prevé mantener el subsidio de 100% del impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal durante los 36 meses siguientes a la contratación de personas mayores de 60 años, egresados de niveles educativos técnico, tecnológico profesional entre el 2017 y 2019, o quien inicie operaciones con domicilio fiscal u empleos en la entidad.

No obstante, la iniciativa también advierte que el entorno macro económico está sujeto a algunos riesgos relevantes que podrían modificar las estimaciones de la economía mexicana para este año, entre ellos el proceso de aprobación del Tratado México - Estados Unidos, un menor dinamismo de la economía de ese país vecino o de la economía mundial; así como una elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales y que la plataforma de producción del petróleo sea menor a la prevista.

A nivel nacional y local, según el documento, el banco de México destaca la incertidumbre sobre las políticas públicas implementadas en el país y un posible deterioro de las finanzas públicas, lo que se traduciría en menor inversión; que no se reviertan los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario