Directorio

Directorio

domingo, 25 de noviembre de 2018

Otorgan retorno asistido a 11 mil migrantes centroamericanos

En forma paralela, se mantiene la implementación de diversas acciones que permiten a los extranjeros regularizar su condición migratoria en el país



CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, derivado de operaciones de control y verificación -así como de peticiones voluntarias- han retornado a sus naciones de origen 11 mil centroamericanos que se encontraban de manera irregular en México.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que desde el 19 de octubre, mil 906 extranjeros que formaban parte de las caravanas procedentes de Centroamérica, fueron regresados a sus países tras pedir de manera voluntaria su retorno asistido.

Estas acciones se dan en cumplimiento de los acuerdos entre México, los países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) así como Nicaragua”, expuso la dependencia.

De igual manera se destacó la estrecha colaboración con instituciones civiles internacionales, como es el caso de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

Además, en forma paralela, el INM mantiene la implementación de diversas acciones y programas que permiten a los extranjeros regularizar su condición migratoria en el país y acceder a oportunidades de empleo formal.

La Segob y el INM reiteraron su compromiso de respetar y velar por los derechos humanos de todas las personas que ingresan y transitan por el territorio nacional, independientemente de su condición migratoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario