Directorio

Directorio

domingo, 25 de noviembre de 2018

Reintegra Célula de búsqueda de Ecatepec a más de 800 personas a su hogar



Desde su creación, en agosto de 2016, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas no Localizadas, Extraviadas y Ausentes de Ecatepec, ha ubicado y reintegrado a 837 personas a su hogar, de las cuales 75 por ciento abandonaron su domicilio por propia voluntad, principalmente por problemas familiares.



Alma Patricia Guerrero González, directora de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que cerca de 90 personas fueron localizadas en el último mes, quienes en su mayoría son menores de edad y posteriormente entregados a su hogar o canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral y la Familia (DIF) para determinar su situación.



“El éxito de las localizaciones se debe a la implementación de estrategias realizadas por los elementos de la Célula, quienes reciben capacitación especial para brindar atención y acompañamiento a quienes que acuden a pedir apoyo para encontrar a algún familiar extraviado o desaparecido”, dijo la comisaria.



Explicó que de las 837 localizaciones, 51 por ciento son menores de edad --en su mayoría niñas-, mientras que 19 por ciento son mujeres, 24 hombres y cinco por ciento adultos mayores.



En la mayoría de los casos, dijo, las personas salen de su hogar de manera voluntaria, derivado de problemas con sus parientes, por lo que deciden abandonar su casa y resguardarse en otro lugar sin informar su ubicación.



Guerrero González, destacó que los adultos mayores además de ausentarse por problemas familiares, otro de los motivos es por demencia senil, por lo que recomendó poner mayor atención a este sector de la población y evitar que salgan solos a realizar compras, trámites u otras actividades.



Los resultados obtenidos son consecuencia de las investigaciones que este grupo de reacción inmediata realiza en coordinación con los familiares, Ministerios Públicos, la Policía Federal, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y Células de Búsqueda de otros municipios.



Recordó que es muy importante denunciar inmediatamente la ausencia de alguna persona ante una instancia especializada que es el Misterio Público y pedir el apoyo de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas no Localizadas Extraviadas y Ausentes de la localidad, debido a que en las primeras tres horas después de la desaparición son fundamentales para la localización.



En caso emergencia, la población puede acudir a la Célula de Búsqueda de Ecatepec, ubicada en el segundo piso del edificio anexo de Palacio Municipal o llamar al teléfono 5836 1500, extensión 1938.


No hay comentarios :

Publicar un comentario