Directorio

Directorio

miércoles, 24 de octubre de 2018

Fernando Vilchis por el rescate de la zona industrial de Ecatepec para tener más y mejores empleos



- En compañía del representante de la UNIDEM, el alcalde electo reconoció que el tema de movilidad y seguridad es prioritario en este ramo productivo de la entidad.
- El mal estado de las calles es una limitante para la generación de empleos, consideró Francisco Cuevas Dobarganes, representante de la Unión de Industriales en el Estado de México.

Durante un recorrido por 8 de las 9 zonas industriales que comprende el municipio de Ecatepec, el presidente municipal electo, Fernando Vilchis Contreras, escuchó de viva voz de los empresarios las problemáticas que aquejan a este ramo productivo de la entidad. Reconoció que es prioritario atender el tema de movilidad y seguridad para garantizar la permanencia de estas fábricas y generar más empleos para los ecatepenses.
En compañía de Francisco Cuevas Dobarganes, representante de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), el futuro alcalde auguró que este acercamiento con los empresarios permite al gobierno entrante coparticipar y poder abordar el tema de la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias: “porque al final del día esto conlleva a realizar un estudio de movilidad, integrar seguridad y analizar cuestiones de agua potable en la zona”.
“Es todo un engranaje en función de poder rehabilitar completamente las vialidades, pues están destrozadas, es como si no hubiera pavimento. Tenemos que aprovechar la participación de los empresarios para poder ir de la mano con ellos”.
Respecto a la problemática que aqueja a los asentamientos de industriales en Ecatepec que colindan con el municipio de Tlalnepantla, el futuro edil adelantó que es pertinente primero revisar el tema de los límites territoriales y definir cuál es la responsabilidad de cada entidad.
Para Cuevas Dobarganes, el mal estado en que se encuentran las calles que albergan a las empresas, es una limitante para la generación de empleos: “lo más importante para los empresarios es que en Ecatepec se puedan generar plazas para que la gente que viva aquí, se pueda quedar a trabajar aquí y no tenga que trasladarse a la Ciudad de México y así puedan dedicar más tiempo a su familia”.
El representante de la UNIDEM auguró que si se llegan a rehabilitar las vialidades y a brindar las condiciones óptimas de funcionamiento en las zonas industriales, habrá más empresas interesadas en asentarse en el municipio; “lo que conllevará a tener más empleo incluso mejores sueldos para los ecatepenses”.
Vilchis Contreras recorrió las zonas industriales asentadas en las colonias Viveros de Xalostoc, Rústica Xalostoc, Industrial Xalostoc, Esfuerzo Nacional, entre otras, lugares en los que invitó a la sociedad a participar en el cambio de la imagen urbana municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario