Directorio

Directorio

miércoles, 24 de octubre de 2018

En muchos lugares del país tenemos excesos de trabajo como en el Edoméx, plazas que pueden ocupar los migrantes

Empresarios, dispuestos a dar empleo a migrantes de caravana: Coparmex, destacó Gustavo de Hoyos Walther


El sector empresarial mexicano está dispuesto a dar empleo a los migrantes de Centroamérica que han incursionado desde la frontera sur de la nación, señaló el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

"Migrantes no pueden considerarse una amenaza para empleos en México"
“En muchos lugares del país tenemos excesos de trabajo, plazas que no están ocupadas”, acentuó el dirigente, quien resaltó que de ninguna manera puede considerarse a estos migrantes como una amenaza para los empleos o la seguridad en México.

“Esos son alegatos vacíos, fundamentalmente generados por el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, y mal nos veremos como país si actuamos en base a esa visión xenófoba y carente de cualquier sustento de las mejores prácticas internacionales”, subrayó en conferencia de prensa efectuada en el Club de Industriales situado en la zona de Polanco de la capital de la República.

Senado pide buscar solución para migrantes de caravana que solicitan refugio
"Hay trabajo en Guanajuato, Puebla, Edomex..."
Respecto a las áreas donde pudiera otorgarse empleo a esos extranjeros, comentó que en muchas ciudades del país hay empresas solicitando personal, por ejemplo en Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, algunas regiones del Estado de México, Baja California, Coahuila, Chihuahua y partes de Sonora.

Asimismo, de acuerdo con el líder, hay muchas cosas que el gobierno federal actual podría hacer, por ejemplo la emisión de un decreto para que las compañías que contraten a migrantes tengan determinados estímulos.

Migrantes encontrarán mismas oportunidades que mexicanos
Gustavo de Hoyos apuntó: “Los migrantes sin importar su origen nacional encontrarán en las empresas las mismas oportunidades que existen para los mexicanos”.

“Coincido al 100% con la postura del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), en el sentido de que México tiene que dar cabida a los inmigrantes que huyen de sus países de origen por razones de pobreza o por razones de inseguridad”, subrayó acompañado del director de la Coparmex, Francisco López Díaz, y del presidente de esa misma agrupación en la capital nacional, Jesús Padilla Zenteno.

Gobierno de la CDMX dará apoyo a migrantes centroamericanos
De Hoyos Walther expuso que México no debe tener otra postura mientras reclama lo mismo para los connacionales que emigran hacia el norte.

“Pero además –añadió-, una política exterior consistente con los grandes problemas de la humanidad de hoy en día, no puede ser en otro sentido”.

Prevén asistencia de AMLO al encuentro empresarial del 7 al 9 de Noviembre
En otro orden de ideas, Jesús Padilla Zenteno dio a conocer la realización del Encuentro Empresarial 2018 del 7 al 9 de noviembre próximos en la Ciudad de México, donde se prevé la asistencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como la del exPrimer Ministro de Reino Unido, Tony Blair.

Está programado que López Obrador dialogue con los empresarios de la Coparmex durante una comida el jueves 8 de noviembre, acerca de los intereses, percepciones, preocupaciones, propuestas, apuestas y, en general, sobre el sentir del empresariado en torno a los seis años del próximo gobierno, se informó en dicha conferencia de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario