Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2018

Enésimo motín en el Penal Molino de las Flores ubicado en Texcoco.




TEXCOCO, Méx.- Octubre 17.- Por enésima vez en lo que va de los últimos meses el penal regional Molino de las Flores ubicado en el municipio de Texcoco enfrenta graves problemas, luego de que la población de internos se amotino esta mañana, tras de acusar que durante dos días no se les ha dado de comer y además son víctimas de extorsión.
De acuerdo a los reportes obtenidos de manera extraordinaria por MEXIQUENSE el comandante jefe de custodios estuvo retenido con el objeto de presionar a las autoridades para atender de manera expedita el conflicto.
Este motín dio origen que 150 elementos de la policía estatal intervinieran e ingresara al interior de ese centro presumiblemente de Readaptación Social, con el fin de controlar la rebelión de los reclusos.
De acuerdo a las versiones oficiales de los hechos, la inconformidad de los procesados se generó porque pedían a las autoridades del área fueran reubicados a otros reclusorios, toda vez que acusan son víctimas de extorsión de parte de internos que han provocado un estado de terror para exigirles fuertes cantidades de dinero que deben entregar o en su defecto son agredidos física y moralmente, además de advertirles que sus familiares del exterior también pueden ser agredidos.
Hasta los últimos momentos se conoció que había tres elementos del personal de custodios retenidos y que advertían los reclusos que si no son reubicadas la protesta sería más enérgica.
El comandante de la SSEM, Víctor Alejo Muñoz llegó con 150 elementos de la 43 región Texcoco para controlar la situación.
El intento de motín fue controlado antes de las 16 horas, aunque se mantuvo la vigilancia.


.
.




No hay comentarios :

Publicar un comentario