Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2018

Corte al suministro de agua en Ecatepec



El Gobierno de Ecatepec informa que, derivado de las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre se suspenderá el suministro procedente de ese caudal en 208 colonias del municipio. Ante ello, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) priorizarán el abasto mediante pipas a escuelas, edificios públicos y panteones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los trabajos contemplan la reparación de tuberías de las líneas 1 y 2, mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros, a subestaciones de las plantas de bombeo, a equipamiento de las plantas de bombeo 5 y a su línea a presión.

En Ecatepec el corte de agua se realizará en 208 colonias, es decir más de un tercio de las comunidades que conforman el municipio, entre las que se encuentran Aldeas de Aragón, Villas de Agosto, Río de Luz Oriente, Ignacio L. Vallarta, El Paraíso, Francisco I. Madero, Ampliación San Pedro XalostocArboledas Xalostoc, la llamada Quinta Zona, entre otras.

Tras concluir los trabajos, se espera que el suministro se restablezca del 5 al 7 de noviembre en los 13 municipios del Estado de México donde habrá corte.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Ecatepec mantiene informada a la población con el objetivo de que tome previsiones, además de exhortar al ahorro y cuidado del vital líquido.

Algunas recomendaciones son llenar a su máxima capacidad los depósitos de agua en los hogares como cisternas, tanques, tinacos, recipientes de plástico o vidrio, previamente desinfectados.

La ciudadanía puede comunicarse al 5779 9100 extensión 9113 de Sapase para solicitar el servicio de pipas. También pueden ponerse en contacto con la Contraloría Municipal al 5836 1500, extensión 1728 para denunciar abusos en la entrega de este servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario