Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2018

Se hará lo humanamente posible para atender demandas: Sánchez Cordero


'No podemos hacer más de lo humanamente posible, hay 40 mil desaparecidos, hay mil 120 fosas clandestinas, hay 240 mil muertos', comentó la próxima titular de Segob.

Olga Sánchez Cordero
CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación aseveró que el próximo gobierno “hará lo humanamente posible para cumplir todas las demandas” ante los graves problemas de inseguridad, violencia, desaparecidos y fosas clandestinas que vive el país.
Lo anterior, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no podrá cumplir todas las demandasporque el país se encuentra en bancarrota.
Entrevistada luego de participar en el Foro Forbes donde habló de que es necesario instaurar el estado de derecho en el país y calificó el problema de fosas clandestinas como “una tragedia humanitaria”, Sánchez Cordero aclaró que López Obrador comentó que no va a poder cumplir todas las demandas “pero también dijo que se hará lo humanamente posible”.
“No podemos hacer más de lo humanamente posible, hay 40 mil desaparecidos, hay mil 120 fosas clandestinas, hay 240 mil muertos. Dentro de lo humanamente posible vamos a dar respuesta a este dolor humano, a estas familias, a esta tragedia que estamos viviendo”, aseveró.
Por otra parte, Sánchez Cordero anunció que posiblemente la próxima semana arrancará el levantamiento de un censo nacional, casa por casa, para conocer cuántos adultos mayores hay, cuántos jóvenes, cuál es su situación laboral y atender puntualmente sus demandas.
En ese sentido, aclaró que el próximo gobierno “no será un gobierno asistencialista ni populista. La política pública pretende una recomposición social que lleve al desarrollo compartido, no de unos cuantos, no de un programa neoliberal que lo único que ha traído es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario